Las 3 Claves Para Tener Un Negocio Floral Exitoso

Al igual que tu, yo comparto el gusto por las flores… por su colorido.. por su variedad… por la alegría y buena energía que traen. Pero al igual que tu… al principio me costó trabajo vivir una vida holgada y sin pasar aprietos económicos a partir de ellas. Cuando lo logré, me di cuenta que no solo necesitaba saber de flores, sino que necesitaba saber hacer arreglos florales que sí fuesen comerciales. Necesitaba saber cómo hacer crecer mi negocio floral y necesitaba conocer las herramientas de marketing que harían que mi negocio fuese exitoso y rentable.

Tengo que confesarte que no fue un camino fácil… pero si muy agradable!

Hoy quiero compartir contigo una fórmula de éxito que puedes seguir hoy mismo y que tiene más sentido que la mayoría de las cosas que te han enseñado hasta el momento.

Te explicaré exactamente las tres cosas que personalmente he hecho para crear negocios exitosos alrededor del mundo de las flores.

Esta formula de tres pasos que te voy a explicar DEBES ponerla en práctica para hacer crecer tu propio negocio floral y llevarlo al nivel que tú quieras. De hecho, si revisas la historia de éxito de cualquier empresario verás que TODOS han utilizado esta fórmula y que funciona en cualquier negocio.

Quiero advertirte algo…

  • No importa quién eres o qué nivel de experiencia tengas.
  • No importa en qué nicho de mercado estás ofreciendo tus arreglos florales.
  • No importa si estás empezando tu propia floristería o si ya llevas algún tiempo con ella.

Si te interesa vivir a partir de las flores y tener un negocio exitoso, entonces puedo contarte cómo hacerlo crecer y conseguir más ingresos.

Empecemos con 3 hecho irrefutables…

• A ti y a mi nos gustan las flores y queremos vivir a partir de ellas (de lo contrario no estarías leyendo este articulo)

• Tu y yo debemos hacer mercado, debemos pagar las facturas de los servicios públicos y debemos pagar la cuota del arriendo o de la casa.

• El 90% de las floristerías fracasan en el primer año de funcionamiento. Sip, de cada 100 florerías que se montan cada año, tan solo 10 llegan al segundo año y tan solo 3 llegan a celebrar su 5to aniversario.

Entonces, ¿Qué es lo que se necesita para hacer crecer mi negocio y conseguir ganar más dinero y que mi floristería perdure en el tiempo?

Haciendo un examen detenido de mi propio negocio y analizando el éxito de cientos de colegas y clientes, con los que he tenido el privilegio de compartir y asesorar, he comprobado que hay una fórmula de tres simples claves para hacer crecer cualquier floristería y conseguir más dinero de ella.

Y estas son…

CLAVE N° 1: Incrementa el alcance de tu mercado

La primera clave para hacer más dinero con tu floristería es aumentar el alcance de tu mercado. O lo que es lo mismo, necesitas mayor exposición entre tus posibles compradores o prospectos. Tu floristería necesita estar frente a tantos potenciales clientes como sea posible.

Míralo así, si llegas a 500 personas mensuales actualmente, cómo se incrementarían tus ingresos si llegases a 1000 personas?

Tu trabajo es encontrar tantos prospectos cómo sea humanamente posible. Tú quieres que tu marketing sea tan eficiente que alcance a la mayor cantidad de personas posibles.

CLAVE Nº 2: Incrementar “La Conversión”

La segunda clave para hacer crecer tu floristería es incrementar el ratio de conversión actual. Esto es: una vez que hayas captado la atención de los posibles compradores, necesitas que compren algo de ti.

Veámoslo numéricamente con un ejemplo. Si logras captar la atención de 1000 personas hacia tu floristería y el 10% de ellas compran un arreglo de $ 30, entonces habrás generado $ 3,000. ¿verdad?

Ahora bien, sin aumentar el número de interesados en tu florería, si el número de prospectos que se convierten en clientes (conversión) fuese del 12%, entonces tu estarías generando ingresos por $ 3,600. Es decir, $ 600 más sin aumentar el tráfico hacia tu floristería.

En otras palabras, no basta con que tus campañas de marketing lleven potenciales clientes a tu negocio floral. Necesitas que esas personas compren tus arreglos y para ello debes tener diseñado todo un sistema que te permita convertir mas interesados en clientes de pago.

Este es otro de los aspectos importantes para hacer crecer tu negocio de flores y tus ingresos.

CLAVE Nº 3: Aumentar “el valor del cliente”

La tercera clave para hacer crecer tu negocio y conseguir mayores ingresos no es otra que aumentar “el valor de tus clientes”. En otras palabras conseguir que tus clientes actuales inviertan más dinero contigo o lo que es lo mismo, vender más a tus clientes actuales.

Tú has trabajado mucho para conseguir un cliente y no quieres que éste haga una sola compra de ti. Al contrario, quieres conseguir que el cliente pueda comprarte una y otra vez.

Hay un par de caminos para devengar un mayor valor de tus clientes y ambos son importantes:

1.- Múltiples ofertas : Una de las formas para conseguir aumentar el valor de tu cliente es presentarle múltiples ofertas a lo largo del tiempo. Pueden ser arreglos que has creado tú mismo; productos que has comprado para revender como globos, muñecos de peluche o chocolates; productos de compra por impulso o; incluso productos y servicios complementarios. Esta es una de las formas de incrementar la cantidad de dinero que el cliente gastará en tu tienda.

2.- Ofertas residuales : Otro de los caminos para conseguir un mayor valor del cliente es a través de las ofertas de ingreso residual, donde el cliente actual te paga por la misma oferta una y otra vez. Estas son las ofertas basadas en servicios recurrentes, como por ejemplo: Arreglar quincenalmente una casa o una oficina. Hacer los arreglos de un hotel o de un restaurante cada semana.

Los clientes pagan cada mes una cuota por recibir esos servicios mientras sigan utilizándolos.

Te tomará mucho menos esfuerzo conseguir que un cliente actual compre algo adicional de ti, que salir cada vez a buscar más nuevos clientes. Piensa en el ejemplo del hotel. Si tu elaboras los arreglos del lobby cada semana, a quién crees que llamarán cuando haya un evento especial en el restaurante? A quién crees que llamarán cuando vaya a haber una boda en el salón principal?

EN RESUMEN

Si tú quieres hacer crecer tu negocio floral y conseguir todos los dividendos que puedas cada mes mientras te diviertes, entonces estas son las tres cosas que puedes hacer:

– Aumentar el alcance de tu mercado
- Aumentar la conversión
- Aumentar el valor de tus clientes actuales

Esta fórmula funciona como un reloj y nunca falla. Si logras seguir estos tres pasos tu éxito como florista está garantizado:

1.- Encontrar más de tus potenciales clientes
2.- Convertir más prospectos en clientes de pago
3.- Hacer que más clientes gasten más dinero contigo.

Si quieres conocer más acerca del marketing especializado para floristerías visita ahora mismo http://www.clubdearreglosflorales.com

deje un comentario

Dinos que opinas.
17 Comentario a "Las 3 Claves Para Tener Un Negocio Floral Exitoso"

  • CLAUDIA CECILIA TABORDA MUÑOZ says:
  • Xavier says:
  • Jose Antonio says:
  • Fanny Patricia correa s says:
  • eri says:
  • Lorena Escamilla says:
  • Rosalba vieyra says:
  • elizabeth huamani guerrera says:
  • yanet says:
  • Stephanie Arita says:
  • Carolyn says:
  • Juan Carlos López says:
deje un comentario



Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.